Home / Juegos Indie / Presentación / The Gap: Que hay detrás de la puerta ?

The Gap: Que hay detrás de la puerta ?

1796565_559783217455158_5548686539942234754_n

 

The Brothers Games

TEAMBros: Elkin Portocarrero (Director y Diseñador) Milver “Joezzy” Portocarrero (Guinista, Game Desing y Diseñador) Carlos Ortiz “CJ Music” (Productor Musical y Diseño Sonoro)   Jesus Francisco Caro (Programador)

The Gap (plataformas/puzzles)

Este juego cuenta la historia de un anciano que al descubrir que tiene cáncer decide aislarse del mundo que lo rodea y ponerle fin a su vida antes que la enfermedad lo haga.

El día en el que pensaba  quitarse la vida salio a caminar por  el parque para ver por ultima vez el lugar en el que había pasado los mejores momentos de su vida, no quiso despedirse de nadie, sentía que estaba solo, que había perdido todo; nadie lo podía ayudar.

Después de un largo paseo entre lagrimas, impotencia y recuerdos decide volver a casa para acabar con tanto sufrimiento, en el camino de la nada aparece un agujero negro y lo transporta a otra dimensión, en este extraño lugar, ubicado en la nada se encuentra con una casa y al entrar a esta nota una gran cantidad de puertas,  y  para volver a casa tendrá que abrir cada una de ellas, sin saber lo que hay detrás se aventura a lo desconocido.

Al ir abriendo cada puerta se da cuenta que no se puede simplemente huir de los problemas, que debemos enfrentarlos y por mas que creamos que estamos solos, en verdad no lo estamos. Cada puerta lo llevara a un extraño pero hermoso lugar que le enseñara que lo bueno de la vida es aprovechar las pocas cosas buenas que nos da.

Una mirada a The Gap  desde la Perspectiva de su Programador

184098_2009221948956_4640694_n

 

Jesus Francisco Caro

 

Sistema, Ambiente y Temática: The Gap manejan el sistema de puzzle/platform combinado con el arte de sprites-vector, creo que es una idea con mucho potencial, siendo que la temática es poco común, debido a el esfuerzo que requiere desarrollarlo, creo que la única variante negativa que maneja el equipo;  puede llegar a ser muy complejo si no cuidamos el sistema de juego, pero eso es algo que sufren todos los puzzles.

Que es el Vector Art: El vector Art es el diseño basado como la palabra lo dice, vectores. Es diseñado por medio del software de edición de imagen Corel Draw, se pueden trazar lineas basadas en funciones matemáticas, estas al ser escaladas no pierden la calidad de su resolución.

Una imagen vectorial es una imagen digital formada por objetos geométricos independientes (segmentos, polígonos, arcos, etc.), cada uno de ellos definido por distintos atributos matemáticos de forma, de posición, de color, etc lo cual asegura una mayor definición en la imagen. la parte de art pues porque es una manera más de generar arte, en este caso la de un juego como The Gap que es muy rico en esta arte.

La Música: Siento que la música fue bastante bien cuidada por el productor de audio Cj Music, realmente en un puzzle es importante que la música no interfiera con la concentración del jugador y en este caso se acopla bien, pero tampoco la considero perfecta, hay una ligera linea entre lo adecuado y la monotonía, es por eso que el equipo de The Gap sigue trabajando en esta parte.

Potencial de The Gap en el Mercado: Tienen mucho potencial, pero el potencial desgraciadamente en el mercado no basta, eso lo se de primera mano que yo mismo lo he vivido más de una vez, creo que si esto sale bien, sería un buen ejemplo para impulsar a los demás indies a animarse para sacar sus proyectos también, cosa que sucede poco en latinoamérica, es difícil asegurar algo cuando se va empezando, por mi parte yo aún soy nuevo aquí, así que la trayectoria de TBsG (The Brothers Games) es complicada, pero el mundo es muy grande y la globalización le abre las puertas a cualquiera. Se que si hay la oportunidad de crecer TBsG se sube al barco por que The Gap tiene el potencial .

Planes para The Gap: Pues, por motivos de no querer abarcar mucho y entregar poco, se decidió iniciar para PC, pero  nos estuvimos proyectando en un futuro sacar versiones para PsVita gracias a play station (PsMobil) porque nos facilito sus kit a los indies  y así poder desarrollar para su consola en la cual me estoy capacitando por mi propia cuenta,  y sabemos que se tendrá que sacar para móviles, como me dijo un profesor de ingeniería, “El que no desarrolla para móviles en estos días, está fuera de la batalla”. claro que sin contar a los gigantes de los videojuegos (Risas), aunque hoy e día varios así se han enfocado vaya, hasta nintendo sacara su emulador oficial para android lo cual ya te deja mucho que pensar.

The Brothers y el Futuro: No puedo decir mucho pero, The Gap solo es un pequeña muestra de lo que tenemos en nuestro bunker (risas), solo esperamos que a todos les guste The Gap y les recomiendo esperar los juegos que se vienen. El camino es largo pero es un placer jugarlo con amigos.

The Gap Imagenes;

10366324_583247238442089_3795552388101598932_n

 

10454446_583247558442057_3093275620927457192_n

10801679_583129421787204_231751006473879012_n

 

Jugar demo The Gap; http://www.newgrounds.com/portal/view/644973

Visitar Pagina The Brothers Games; https://www.facebook.com/thebrothersgames

 

Articulo escrito por; Jean D.