Home / Juegos Indie / Audio / Quantum Nightmare: Space

Quantum Nightmare: Space

Descarga YA Quantum Nightmare: Space  para dispositivos IOS y Android.

https://itunes.apple.com/mx/app/quantum-nightmare-space/id923246197?mt=8 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.marsgames.quantumnightmarespace 

QN_Icono_512

Mi nombre es Marco Ricardo Sánchez G. soy Game Producer y fundador de Mars Games, y a continuación redacto mi experiencia con la nueva actualización de Quantum Nightmare: Space.

Quantum Nightmare es un First Person Shooter desarrollado el año pasado en septiembre del 2013 y tuvo un desarrollo aproximado de 5 meses, para posteriormente publicarlo en Appstore y Google Play Store.

portada_4

 

El juego tuvo un buen numero de descargas al principio llegando a cerca de 6 mil descargas en ambos Stores, sin embargo es un numero muy bajo para un videojuego y se podría considerar como un fracaso.

Por otro lado gracias a consejos de algunos amigos desarrolladores y la disposición de mi programador estrella, decidimos hacerle una actualización importante en el aspecto de Game Design y Programación.

De esta forma decidimos invertir un mes de trabajo, con lo cual solo podriamos rediseñar el primer nivel del juego y publicarlo; en caso de obtener buenos resultados seguiríamos con la actualización del juego completo y si no había buena respuesta decidiríamos retomarlo hasta el siguiente año.

FB_Quantum_Space

En aspectos de Programación:

1.-La dificultad aumento, ya que la Inteligencia Artificial se modifico de tal forma que los enemigos atacan en grupo y si están siendo derrotados emprenden la retirada para reagruparse y volver a atacar.

2.-Los robots disparan, lanzando bolas de energía a distancia, esta mecánica no había sido posible desarrollarse por el tiempo limitado del primer proyecto pero en esta ocasión se logro desarrollar y el resultado es bastante bueno.

3.-Se eliminaron numerosos bugs en música y peso del juego que en alguna ocasiones provocaban que el juego se cerrara repentinamente en los celulares de los jugadores.

4.-Los sonidos pudieron ser pulidos y bien programados ya que al principio su programación hacia que los sonidos se encimaran, actualmente cada sonido suena en el momento indicado, por ejemplo cuando el jugador dispara y logra alcanzar a un robot el sonido es metálico pero si golpea un muro el sonido es mas sordo y apagado.

 

En aspectos de Game Design:

1.-Los enemigos son mas difíciles y rápidos sin embargo mueren mas rápido, esto hace mas ágil el juego ya que antes los enemigos eran lentos y muy resistentes.

2.-Existen 3 armas, Revolver que destruye enemigos con 3 o 4 disparos, Large Gun que derrota enemigos de un disparo y el cuchillo que baja muy poca energía y debes tener a los enemigos muy cerca, antes estas armas restaban la misma cantidad de energía que en otras palabras las armas tenían el mismo resultado a pesar de ser visualmente diferentes, sin embargo esto ya esta corregido.

3.-Esferas de Multiplicación de enemigos, las cuales son esferas de energía que al tocarlas aparecen entre 3 y 4 enemigos en la espalda del jugador, es muy peligroso tocarlas pero en ocasiones es muy difícil evitarlas.

4.-Trampas Lasers, las cuales pueden caer desde el techo y otras con forma de torniquetes, los cuales hay que esquivar ya que de tocarlos el jugador morirá inmediatamente.

5.-Portales, que son “Check Points” los cuales aparecen al principio del nivel solo cuando son desbloqueados por el jugador, es decir si el jugador llega a la mitad del nivel y si muere, iniciará desde el principio del nivel PERO aparecerá un portal en forma de esfera que al tocarlo llevara automáticamente al jugador a la mitad del nivel, pensamos que esto ayuda al jugador a no aburrirse/desanimarse por tener que iniciar desde el principio.

 

DONACIONES

Finalmente decidimos pedir apoyo de la gente, tanto en la WEB de Mars Games como directamente en el juego, donde colocamos un botón con forma de CORAZÓN ROBÓTICO, el cual los manda directamente a la WEB y le explica a la gente que necesitamos de su apoyo para seguir con este proyecto.

DONA

 

Así la gente podrá donar a través de PayPal y por supuesto decidimos fijar una serie de metas, las cuales hasta que puedan cumplirse continuaremos con el proyecto, dichas metas son las siguientes:

Metas Quantum

Los montos que aquí mostramos podrán verse elevados para el GAMER o persona casual , sin embargo si tomamos en cuenta el pago de:

-Programador

-Game Designer

-Sound Designer

-Compositor

-Modelador 3D de personajes

-Modelador 3D de niveles

Es una cantidad muy ajustada para los gastos de sueldos sin tomar en cuenta los gastos normales de una oficina, así que esperamos el apoyo de los lectores, gamers y developers para ayudarnos a terminar este gran juego.

Gracias por su tiempo y esperen mas proyectos del equipo de MARS GAMES.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.marsgames.quantumnightmarespace

http://mars-games.net/

https://www.facebook.com/MarsGamesMobile

https://twitter.com/MarsGamesMobile

 

Q_Space