Home / Juegos Indie / Diseño / COMA The Dream Begins disponible en la App Store de Apple

COMA The Dream Begins disponible en la App Store de Apple

Desde hace unos meses, con un equipo de trabajo, se desarrollo el juego COMA  The Dream Begins, el cual ya está disponible en la App Store de Apple. Comentaremos un poco acerca de que se trata este juego y parte del proceso de desarrollo del mismo.

logoComaFacebook

El trailer oficial del juego lo puede ver en:

Trailer

Bajo la premisa de un accidente de auto, y sin conocer que ocurrió en el mismo, aparece un personaje extraño dentro de un mundo que al parecer está  formado únicamente por los pulsos de un electrocardiograma, los cuales al mismo tiempo son utilizados como plataformas por el  personaje, permitiéndole moverse entre ellas.

iphone-2208x1242-01

¿Quién soy?, ¿Dónde estoy? o ¿Por qué estoy aquí? son algunas de las preguntas que debes resolver y así descubrir que ocurrió. Para ello durante el camino aparecerán imágenes difusas y mensajes que te ayudarán a resolver estas preguntas.

iphone-2208x1242-06 - Copy

Untitled

 

El objetivo del juego es avanzar por este mundo a través de los pulsos y llegar al final del camino, pero este camino no será fácil ya que el mismo está lleno de obstáculos que dificultarán tu avance pero también elementos de apoyo, para poder sortear estas dificultades, haciendo que el juego se haga mucho más entretenido y generando una nueva experiencia de juego.

iphone-2208x1242-08

iphone-2208x1242-09

iphone-2208x1242-05

Hablando ahora de la parte de desarrollo del proyecto debemos mencionar que COMA  The Dream Begins, fue desarrollado con el motor de juegos Unity, aprovechando la gran cantidad de opciones  y capacidad del mismo para desarrollo de videojuegos 2D.

En un proceso iterativo, se  tomo aspectos como el desarrollo del personaje y escenarios, así como el uso más adecuado de controles para dispositivos móviles.

El personaje sufrió algunas modificaciones desde su concepción inicial hasta el personaje final, desde la imagen en papel hasta el la imagen digital a colores. En un concepto inicial se opto por un personaje similar a un alienígena, lo cual fue cambiando a un personaje con características más de humano/robot.

1796430_10203372375738076_480076944_n

Así mismo el escenario fue sufriendo variaciones, tanto en estilo y fondo como en los pulsos del electrocardiograma, mejorando aspectos visuales y  de funcionalidad, esto último principalmente en la generación de los pulsos y su interacción con el personaje, además de incluir pulsos que pudiesen incluso tomar formas circulares.

coma

Por otro lado, en lo que respecta a los controles, se opto por utilizar 2 opciones para el mismo, la primer utilizado el manejo de flechas para controlar la dirección de movimiento del personaje  junto con un botón de salto y una segunda utilizando un control de palanca táctil (touchscreen joystick) y el botón de salto, brindando al usuario la oportunidad de elegir la que mejor se adecue a él.

controllersGame3 controllersGame3_1

Finalmente mencionar que COMA  The Dream Begins, está disponible para IOS (Iphone 5+ y Ipad), y se planea en un futuro llevarlo a las otras plataformas móviles como Android o Windows Phone.

El juego pueden encontrarlo en la App Store de Apple en el siguiente enlace:

https://itunes.apple.com/us/app/coma-the-dream-begins/id959680943?l=es&ls=1&mt=8

Desarrollado por: Dream Beginners

Síguenos en  Twitter: https://twitter.com/GameComa
Encuéntranos en Facebook: https://www.facebook.com/comathedreambegins

Gracias por su atención.