Growlinga es un estudio de videojuegos indies fundado por dos desarrolladores de clóset. Michelle es chilena y Alex mexicano, nos conocimos en algún lugar de Cd. Juárez, México y ambos coincidimos en que nos gusta la pizza, el café… ah! y los videojuegos, así que nos enamoramos…
Luego de algunos episodios de hiperactividad pensamos que hacer videojuegos sería una buena idea ya que era un sueño que teníamos de niños. La aventura de desarrollar videojuegos esta llena de retos y eso es muy emocionante.
Desde que empezamos hemos aprendido infinidad de cosas, incluso preparar capuchinos y cocinar, cosa que se logra después de muchas tardes de echar a perder ingredientes y rediseñar el arte y la música por enésima vez.
Nuestro primer y hasta ahora único juego terminado que vio la luz fue The GreenMist, un reto que nos introdujo en el maravilloso mundo del desarrollo indie. Ahora estamos preparando el segundo, un proyecto mucho más grande del cual pronto tendrán más noticias. Estamos haciendo el doble de esfuerzo, incluyendo no cometer los errores que hicimos en nuestro primer juego, lo cual es difícil, porque la pasión nos ciega y no pensamos coherentemente las cosas en la mayor parte de los casos xD. Tenemos muchas ideas en el tintero (… y en el cuaderno negro de los juegos de Mich).
Aunque a veces el café de más ansiedad de lo esperado y queramos desarrollarlas todas al mismo tiempo, sabemos que con paciencia y dedicación lograremos cristalizarlas. Estamos felices de poder participar en esta comunidad y conocer a otros desarrolladores de habla hispana. Que podamos apoyarnos y aprender mutuamente y, ¿por qué no?, trabajar en proyectos colaborativos. Un saludo y un abrazo a todos. Atentamente: Mich y Alex