Tema de batalla:
Que tal, antes que nada me presento, soy un desarrollador de juegos que esta iniciando, sin embargo tengo una amplia educación y dedicación a las computadoras. Asi que el proyecto en el que estoy trabajando después de reinventarse sobre si mismo 4 veces, me ha convencido para terminarlo, es un juego muy complejo en su totalidad, pero muy simple en su lanzamiento, un RPG que se irá liberando por capitulos.
Esta basado en la estructura de una novela visual, dado que en ellas puede haber una cantidad gigante de trama y contenido sin necesitar casi nada de recursos creados para contarla, basta con buenas imágenes, redacción y profundidad, de esa forma podré contar una gran historia sin necesidad de mucho tiempo ni presupuesto invertidos.
La plataforma es PC y el único requerimiento minimo es 600MB de espacio
En cierto momento comencé a agregar el gameplay, pero me di cuenta que los RPG tradicionales pecan de tanto tener que “levear” o “farmear” y al final el sistema de niveles lo unico que siempre provoca es un desbalance, al ser demasiado debil para combatir un enemigo o demasiado fuerte, así que eliminé el sistema de niveles, pero es reemplazado por el equipo, cada arma o armadura tiene una habilidad ligada a ella (magia) y cambia tus atributos del personaje, teniendo así ventajas y desventajas, pero pudiendo combinarse, es decir, cambié el sistema tradicional de los RPG por uno mas similar al de pokemón o yu gi oh, esta funcionando en las pruebas y la beta será liberada muy pronto.
La historia en pocas palabras es una androide en el el año 2061, que obtiene inteligencia artificial con sentimientos, el dia de la singularidad, se basa en el mundo real, el nuestro pero en el futuro proximo, por lo tanto su universo, paises, problemas etc… son los mismos que ya conocemos, dandome asi un lienzo gigante donde pintar la historia (y ahorrando muchisimo trabajo y recursos de nuevo al no tener que diseñar un nuevo mundo para el juego).
En el 2061 ya hay una computadora diseñada por la ONU que ayuda a gobernar el mundo de una forma correcta y casi utópica, incluso los ciudadanos le pueden hacer preguntas sobre desiciones que deben tomar y ella les contesta la mejor opción, la humanidad vive un tiempo de bonanza, pero no se da cuenta que esta computadora ha tomado demasiado poder, al punto que ha comenzado a desplazar a los gobiernos humanos, mecanizando a la raza humana, haciendo desvanecer rápidamente la libertad.
La protagonista que es una robot con inteligencia arificial similar a la humana, deberá aprender durante la historia los pros y contras de la humanidad, con todas sus ventajas y desventajas como especie y después decantarse entre dos desiciones, dejar que la computadora gobierne el mundo u oponerse a ella y derrotarla para restaurar la libertad, asi como buscar una forma para que los androides y la humanidad vivan pacificamente en el futuro.
Este juego no trata de una inteligencia artificial que se vuelve maligna, solo de una hecha “demasiado bien” que resulta ser un dilema entre dejarla gobernar a la raza humana o no.
El juego esta hecho con la gran mayoría de recursos originales a los cuales se irán agregando aún más continuamente, las imágenes estan creadas en 3D, haciendo que el juego en un motor 2D tome una apariencia de tercera dimensión, estoy creando también musica original.
( Ver algunas pistas creadas para el juego en Soundcloud )
Ya cuento con un demo jugable de una hora, con el capitulo 1 completo, el cual es beta y estoy desarrollando el capitulo 2, que explicará por que sucede todo lo que pasa n el capitulo 1, dará la introducción a ese mundo y los protagonistas, asi como expondrá los primeros dramas por los que pasará la protagonista en sus primeros dias como casi humana.
Dejo el link para quien quiera saber más o jugar el demo (se puede hacer gameplay en youtube indicando que es beta 1, o 2 cuando esa ya haya sido liberada proximamente)
www.2061.weebly.com
Espero me den su opinión y muchisimas gracias por su atención al leer el artículo.