Medios Alternativos

 

Hola a todos, como anteriormente les hemos platicado Indie Bonus Stage es una plataforma de apoyo y difusión que ayuda a los desarrolladores independientes latinos y de habla hispana a dar a conocer con mayor fuerza los videojuegos que están desarrollando o que están próximos a publicar.

Para poder desempeñar esta tarea la gente de Indie Bonus Stage nos hemos dado a la tarea en crear diversos vínculos que ayuden a Bonus Stage a dar a conocer dichos proyectos, así pues continuamente estamos en búsqueda de paginas de noticias, youtubers, twitteros, programas de radio que tienen el mismo objetivo que Bonus Stage el cual es apoyar los videojuegos latinos y de habla hispana y así convertirse en nuestros aliados.

Así que nos da mucho gusto presentárles a estos aliados y que así ustedes puedan entrar a estas paginas, videos y programas que son increíbles y llenas de increíbles videojuegos, y aquí están:

Fraile T.O.C

Fraile T.O.C es un sitio web de videojuegos latinoamericanos. Pretende ser un ecosistema para la promoción de videojuegos desarrollados en esta región, con la finalidad de permitir un desarrollo más equilibrado para este sector debido a la gran competencia mundial. Pretende también, ser un sitio de referencia para los videojugadores principalmente casuales que buscan un momento de solaz o para matar el tiempo. Es deseable que los juegos que se publiciten en este espacio sean en idioma español, sin embargo no es imperativo.
En un futuro pretende hacer publicidad física por medio de panfletos y otro tipo de herramientas de publicidad para apoyar a la comunidad.

FraileTOCok

Ultima Vida

UV nace como un sitio que busca crear contenidos sobre la industria de videojuegos desde una perspectiva de industria. Comenzó como un blog de medios, pero ha ido evolucionando para tratar de convertirse en un intermediario que facilite la conexión entre los diferentes actores de la industria de videojuegos como lo son consumidores, medios, desarrolladores e instituciones. Entre los proyectos recientes se está experimentando con medios audio/visuales que permitan crear mayor interacción entre los usuarios a través de videos, streaming y podcast.

UV_Logo

 

 

Señor Geek

Señor geek es un canal de youtube y un blog sobre tecnología y videojuegos, se habla de lo más reciente lo que viene y lo más nuevo respeto a la seguridad y privacidad de nuestros aparatos. También es un lugar de diversión donde recordamos los juegos de antaño y exploramos las nuevas propuestas de juegos en plataformas móviles.

sr-geek-logo-2

 

Expande

Expande es un programa de radio formado por Rafael Reyes cuyo objetivo es dar a conocer a las personas el mundo virtual , dentro de este mundo encontramos el talento mexicano  que son Indie developers , gamers mexicanos e inclusive DJs mexicanos de los cuales hablamos e impulsamos en nuestros programas; ustedes nos pueden encontrar en FB como ExpandeGamerTime y nos pueden escuchar desde www.promoestereo.com y radiointeronline.com a través de Ustream .

expande


PURO GAMES

Puro Games es un programa periodístico sobre videojuegos. Centra su interés en los estudios independientes de Latinoamérica en particular, aunque también suele destacar algún estudio de otras partes del mundo.

¿Por qué surge Puro Games?

Surge ante la falta de un medio especializado que se dedique a cubrir el desarrollo argentino de videojuegos. Pronto, ante una breve investigación, nos dimos cuenta que esta problemática se extendía a otros países de la región y decidimos hacerlo extensivo a estos países.

Pretendemos tomar esta posta de ser un programa periodístico que muestre la información sobre videojuegos latinoamericanos y darlos a conocer.

placa puro games

 

Cartucho TV

Somos un medio especializado en darle su lugar a la cultura del videojuego en México y el mundo. Sabemos cuán importante es esta apasionante industria, así que exploramos cada pixel que la conforma.

Hacer un juego es ardua labor, y convertirse en un experto al jugarlo también, por eso nosotros proyectamos el esfuerzo de los desarrolladores, tanto nacionales como internacionales, para que los videojugadores y cualquier interesado sepan más acerca de cómo funciona este universo que ya tiene más de 30 años brindando experiencias únicas a la humanidad.

969208_761779303838062_1464947735_n


Indie Swarm

Indie Swarm es un colectivo de desarrolladores en búsqueda de promover la industria de los videojuegos en México a través de eventos académicos, promoviendo proyectos mexicanos y buscando enriquecer el conocimiento sobre temas de desarrollo dentro de la comunidad.

10420431_529687293833513_2541289792875390459_n

Actualmente estos son nuestros aliados, los cuales nos ayudan a difundir cada nuevo videojuego, ya que después de crear un videojuego lo cual es un trabajo muy complicado, posteriormente es necesaria la difusión del mismo la cual es igual de importante que la creación del juego mismo.

Y seguimos en búsqueda de mas aliados, el propósito de Indie Bonus Stage es consolidar en 2015 más de 10 aliados que nos apoyen y ayuden día con día a consolidar la industria de videojuegos en latinoamerica y de habla hispana.

ibs_soon

Finalmente volvemos a invitarlos; si eres un estudiante, investigador,  cuentas con un estudio independiente, colectivo, asociación o eres parte de una institución interesada en el mundo de los videojuegos y deseas presentar artículos, investigaciones, publicaciones o noticias  que reflexionen en torno a la industria de los videojuegos, registrate en este link:

http://indiebonusstage.com/terms/

Y comienza a compartir tus nuevos proyectos.

Gracias por apoyar a Indie Bonus Stage, les deseamos una feliz navidad y un prospero año nuevo 2015; y recuerden la industria de videojuegos es difícil, esta llena de sacrificios y trabajo duro y no importa el numero de fracasos que sumen, no se den por vencidos nunca que el éxito puede estar muy cerca de ustedes.

Atte. El Equipo de Indie Bonus Stage.

One Comment

Add a Comment