Home / Juegos Indie / Investigación y docencia / Con la historia no se juega…

Con la historia no se juega…

En ocasiones, pensamos en hechos históricos que nos gustaría ver trasladados al videojuego. ¿Te imaginas desempeñar el rol del “padre de la patria mexicana”, Don Miguel Hidalgo y Costilla, mientras llamas a los insurgentes al combate, estandarte de la virgen en la mano izquierda, machete en la diestra? Pues no eres el único, porque a muchas personas les parece que la historia de México bien puede figurar dentro del mundo de los videojuegos.

hidalgo

 

Dibujo realizado por GENZOMAN.

No pienses en juegos educativos que no aportan elementos estimulantes para el jugador, pues si buscas somníferos, están los libros de texto empleados en la mayoría de las escuelas. Debe haber algo más, sobre todo si evocamos capítulos llenos de violencia, traición y pasión, como lo fueron la Independencia o la Revolución.

¿Por qué no explorar nuestra historia como parte del argumento de un juego?

Pues Máquina Voladora ya lo hizo. Este estudio mexicano desarrolló Al Grito de Guerra, un título de disparos en primera persona orientado al modo multijugador en línea, disponible para PC. En él podrás recorrer los escenarios más representativos de la Revolución Mexicana, mientras te cubres de balaceras, escabulléndote para sorprender al enemigo con tu fusil Mondragón, el primer fusil automático de la historia.

mondra

Así sí es divertido aprender de historia

Si quieres saber más sobre Al Grito de Guerra, no te pierdas la charla que tuvimos con Felipe Mandujano y Karla de la Loza, integrantes de Máquina Voladora y diseñadores de esta interesante propuesta. Mira el video aquí.

Al Grito de Guerra es una incursión que manifiesta el hecho de que la cultura tradicional, esa de la que solemos olvidarnos, puede ser materia prima para crear un sin fin de propuestas en este universo de videojuegos, que es cada día más vasto.

flaggi

 

Sigue nuestras redes:

facebook.com/cartuchotv

twitter.com/cartuchotv

youtube.com/cartuchotelevisioncarty